sábado, 30 de abril de 2011

Welcome to the Jungle!!!!

Hola a todos!!!
Aqui estamos de nuevo para contaros nuestra increible aventura por la selva de Manu.
Partíamos el día 23 a las 5,30am,en Villa Betty nos recogían los que serían nuestro compañeros de viaje,el guía Romulo,Nabile turista americano,Diana,novia de Nabile,Lora,turista inglesa,Walter,conductor del super coche alias "pepino"que nos llevó a la selva.Esta mas que claro que nuestros compañeros turistas hablaban en ingles,por lo que tuvimos durante los 4 días que "vomitar" todos nuestros conocimientos del idioma,que no son muchos,si queríamos comunicarnos.
Teníamos por delante 280Km que durarían 12 largas horas ya que las carreteras y caminos para llegar a la selva no eran muy idóneos.
Durante el viaje hicimos parada en Paucartambo,pueblo que fue un centro de aprovisionamiento para los militares del Imperio inca. Posteriormente, en la época de la colonia fue un núcleo comercial de la zona.
El resto del tiempo lo pasamos viajando en aquel "coche" temiendo mucho por nuestra integridad física.
Días antes había estado lloviendo abundantemente lo que no nos ayudo en el estado de las carreteras,ello provocó que en un momento de la ruta nos topáramos con un camión atrapado en el barro.
Estaba colocado de tal forma que tapaba por completo el camino que nosotros debíamos seguir por lo que no nos quedó otra que bajarnos e intentar ayudar en algo.Hablando con los afectados llevaban 5 horas intentado sacarlo de allí y estaba de camino un camión para remolcarlo y ayudarlo a pasar el "tramito",pero no llegaba.
Mientras esperábamos,nuestro guía nos explicaba las posibilidades que teníamos si el camión no conseguía salir de allí.Pero en cuestión de una hora llegaron dos camiones que aunque mas pequeños que el atrapado consiguieron remolcarlo mediante un cable atado y sacarlo de allí.
Así fue como continuamos nuestro viajecito sin mayores incidentes a través del llamado Bosque Nublado.
Esa misma tarde en torno a las 17h llegábamos a nuestro primer hospedaje,eran un par de casas de madera en medio de la selva con todo tipo de detalles y comodidades,allí nos esperaban,una cocinera llamada Luisa y un guarda del lugar.
Ainhoa y yo dormíamos juntas en una habitación que aunque pequeña era muy chula pues tenía dos camitas con su mosquitera cada una.
Eramos los únicos hospedados allí,a parte de la infinidad de seres extraños(insectos,arañas,etc) y sonidos que se cruzaban en nuestro camino,y teníamos las instalaciones para nosotros "solos".
Luisa,nuestra cocinera nos hizo una deliciosa cena y nos dispusimos después de tomarnos mucho tiempo en meternos en la cama con la mosquitera,a pasar nuestra primera noche en la selva.
A las 5,30am nos despertaba nuestro guía para hacer una caminata en busca de algún animalillo de la selva,ese día pudimos ver dos clases de monos,plantas,insectos desconocidos para nosotras.
Sobre las 7am volvíamos para degustar el maravilloso desayuno e iniciar de nuevo el viaje para continuar con nuestro itinerario previsto.
Ese día hicimos varias paradas durante el viaje,la primera fue en una plantación de Coca,y la segunda en una población muy pequeña llamada Pilcopata desde donde iniciamos nuestra aventura de rafting por el río Kosñipata.
Pasamos un rato increible avanzando por aquel río y nos bañamos en él.No vamos a comentar la peculiar forma en la que nos volvieron a subir a la barca porque fue muy ridícula...
Empapados tomamos un barco que navegó por el río Madre de Dios y al cabo de 30minutos llegábamos a nuestro segundo hospedaje "Erika´s Lodge".Estaba a la orilla del río y era de las mismas características que el anterior.
Nos acomodamos en las instalaciones y nos dimos una ducha con agua fría muy gratificante!
Erika´s Lodge
Esa misma tarde hicimos una caminata nocturna por la selva.Durante la caminata pudimos observar miles de especies de todo tipo,insectos,sapos,arboles frutales,arañas,sonidos y huellas de Jaguar.
La noche y la oscuridad nos invadió hasta el punto en el que tuvimos que continuar con linternas,fue muy interesante e inquietante.
Son infinidad de sonidos los que se aprecian en la selva,es increible!!!una pasada!!!
Esa noche "algunos"dicen que cayó una tormenta abrumadora que no ceso en toda la noche ni la mañana siguiente.Todos esa mañana durante el desayuno coincidían en que las casas habían temblado con semejantes truenos,Ainhoa no se podía creer que yo no me hubiera despertado!!!


Mientras llovía y llovía y llovía nosotros iniciamos la caminata para tirarnos en tirolina entre las copas de los arboles....despues de 1 horita bajo la lluvia llegamos a nuestra primera plataforma para iniciar la aventura.
Estábamos completamente empapados!!!pero no nos importaba en absoluto pues la temperatura era buena y teníamos mucho empeño puesto en tirarnos por la tirolina....
Nos dieron unas breves nociones y nos lanzamos por cuatro cables que se nos hicieron realmente breves pero muy muy muy divertidos.
Posteriormente nos dirigimos a nuestro hotel y por la tarde visitamos el lago Machuwasi.
Al dia siguiente emprendíamos nuestra vuelta no sin antes haber visitado la Collpa,una pared arcillosa a la que acuden todas las mañanas los loros para nutrirse de minerales.aunque no tuvimos éxito ya que por la zona había un halcón que los asustó y no quisieron ir a tomar su dosis diaria de nutrientes.Volvimos en nuestro bote navegando alrededor de unos 40minutos y nuestro conductor Walter con nuestro super coche nos esperaban en el puerto de Atalaya.
Se me olvidaba comentaros que esa mañana Ainhoa se levantó con un amiguito en la bota.Ella se metió la bota y se percató de que le molestaba "el calcetin" entonces mientras se lavaba los dientes decidió quitarse la bota para colocarse "el calcetin" cuando al quitársela salió de ella una hermosa y negra araña!!!!casi le da algo a la pobre y a Nabile y ami al oir sus gritos!!!!
Pues ahora si,tras este breve parentesis,junto con mas pasajeros peruanos que se fueron añadiendo a aquel bólido empezábamos nuestras 12horas con destino Cuzco.Como almuerzo la señora Luisa nos había preparado un delicioso arroz con verduras envueltos en una gran hoja recogida en la selva el dia anterior.
Lora,nuestra compañera inglesa no probó apenas la comida que preparaba Luisa no sabemos muy bien porque,pero la pobre se pasó los cuatro dias comiendo como un pajarito,a parte de quejarse continuamente de "los bichos",caminatas,lluvia etc...
Nabile,fue sin duda alguna nuestro mejor compañero ya que se tomaba mucho interés en que entendiéramos todo los que decían y en hacernos participes de las conversaciones que se tenían en ingles.El aprendió mucho español con nosotras y consiguió recordar el nombre de Ainhoa con una curiosa regla que el propio inventó (I know A) jejejjejee.
Sin ningún incidente digno de mención a las 9pm llegábamos a Cusco.










Esta ha sido la aventurita de la selva amigos!!!!



1 comentario:

  1. Chicas, gracias por contarnos vuestra ultima aventura a pesar de que ya habeis vuelto. Me ha encantado vuestro viaje, y si ya tenia ganas de ir a Peru, ahora muchisimo más. ¡Ahora a descansar del viaje!

    ResponderEliminar