jueves, 7 de abril de 2011

Surrealismo en estado puro!!!!Lago Titikaka

Hola gentecilla!!!!!

Aqui estamos ya de vuelta de nuestro maravilloso fin de semana por el Lago Titikaka.
Nos ha encantado el lago y todas sus consecuencias,jejejeje.
Como empezar????pues a ver si conseguimos contarlo todo sin que se nos olvide.....
Todo comenzó el Viernes a las 22,30h,Raquel,Ana y yo cogimos un bus que nos llevaba durante 8 maravillosas horas hacia Puno,la ciudad desde la que salen los barcos para las islas del lago.


El autobús,era cama y tenía unos asientos muy cómodos,en los que se podía dormir super bien, Ana consiguió conciliar el sueño desde el minuto cero hasta el final del viaje,sin enterarse de los maravillosos vaivenes del autobús por las carreteras,los cuales me impedían conciliar el sueño a mi y a Raquel...

A las 6,30am poníamos nuestro pie en Puno ciudad situada en torno a 3900/4000msnm,allí nos esperaba Pochi,la hermana de Betty,nuestra madre en Cuzco,y nos subimos a un taxi que nos dirigía a su casa para degustar un desayuno digno del fin de semana que no esperaba,había queso,mate de Coca,fruta,y tortilla de patata.
Pochi,nos enseñó a mascar Coca,y entonces nos aplicamos a la tarea....las 3 con nuestra hojita en la boca y hablando a la vez,eramos un show.....es amarga,y la verdad que no notamos nada especial.Ella nos contó todos los beneficios de la Coca,y estamos pensando en traficar con ella para llevarnosla al Henares a ver si calmamos los ánimos en la sala de espera.....
Más tarde nos llevaron en taxi al muelle para coger el barco,en el barco íbamos como 20 personas de distintas nacionalidades,entre ellos unos catalanes con los que hicimos buena migas..
Nos dispusimos a comenzar nuestro viaje y nuestra primera parada fué la Isla de Uros,que eran unas islas flotantes muy curiosas pero que eran un poco como un parque temático,nos contaron despues que la gente no vive realmente allí,sino que trabajan cuando vienen los turistas y luego se van a Puno que es donde viven realmente...
Luego tomamos el barco de nuevo y durante 3horas llegamos a la Isla de Amantaní,una isla super bonita y grande en la que cuando llegamos en el muelle,allí nos esperaban una fila de gente de la isla a la que nos iban adjudicando por grupos de 2,3 o 4 personas para pasar el fin de semana.
A nosotras 3 nos adjudicaron en la familia de Silveria,una señora de 1,40m ,con una voz como si estuviera aspirando Helio continuamente.
Ella misma fue quien nos llevó a su casa para instalarnos,la casa era muy chula en la cima de una pequeña colina,allí conocimos a sus 2 hijos,de 8 y 17años.
Nos condujeron a la que sería nuestra habitación durante una maravillosa noche.La habitación tenía 3 camas grandes,un techo de 1,80m,y 3 orinales bajo la cama,a los que no accedimos a usar por supuesto,antes mearíamos en el monte!!!!
Mientras estabamos acoplandonos en aquella curiosa estancia nos avisó Abraham el hijo menor,de que la comida estaba lista.
Entonces entramos a la mini cocina de aquella familia,hecha de adobe,en la que había una mesa puesta para 3 comensales y con un plato de sopa cada uno.El abundante menú constaba de una sopa de patata,verduras con nombre extraños pero con muy buen sabor,de 2º plato nos tenía preparado un queso frito junto con arroz,todo ello acompañado de mate de una planta que nunca conseguiré quedarme con su nombre.
Mientras estuvimos hablando con Silveria,con su escaso español y con su hijo Abraham que nos servía de traductor.
Entonces llegó Romulo,el padre de la familia,un señor muy religioso que nos preguntó sobre nuestras creencias religiosas,edad,estado civil,trabajo que ocupaba a nuestro PADRES,no de las madres,no,eso le traía sin cuidado...lo siento chicas...
Una cosa muy curiosa fue que nos preguntó si habíamos estado en el Vaticano,en la Plaza de San Pedro,la capilla Sixtina y si teníamos fotos y si se las podíamos mandar por email!!!como???en esa casa había internet???!!!nunca nos quedó claro!!!
Muchas de nuestras respuestas le sorprendieron mucho,como nuestra soltería,y que no tuvieramos hijos ninguna.
Tras la comida nos echamos la siesta durante un rato,acordando con la familia que nos despertarían ya que habíamos quedado con el guía para subir a unas ruinas incas a las 16h.El tiempo pasó y nadie nos despertó con lo que nos levantamos en resorte,ya tarde y entonces la señora inició una marcha imposible de continuar por nosotras 3,nuestro corazon se salía de nuestros cuerpos y nuestros pulmones no daban a basto a pesar de unas hierbas que nos hacía oler la señora aquella.
Por fin cogimos al grupo y continuamos la subida derrotadora hasta Pachamama(madre tierra)a unos 4050msnm allí pedimos un deseo dimos 3 vueltas a la ruina y dejamos alguna que otra ofrenda...jejeje

Después de aquella excursión,volvímos a nuestra casa y cenamos un puré de verduras y arroz con verduras,cenamos junto a Abraham y Silveria mientras charlabamos con ellos.
Tenían como mascotas las cobayas tan nombradas en este blog que luego se comen,estuvimos jugando con ellas y la verdad,que si teníamos pocas ganas de probarlas ya despues de haber jugueteando con ellas tenemos menos aún.

Despues en la plaza del pueblo de la isla nos prepararon una fiesta para los turistas en la que todos íbamos vestidos con la ropa que ellos usan allí,fue muy divertido como nos vistieron.

Al final de la fiesta volvímos a casa y descansamos debajo de una tormenta digna de una isla,que miedo!!!!

Por la mañana bien prontito Silveria nos tenía preparado unos panqueques con mermelada y cafe y emprendimos nuestro viaje en barco a la isla de Taquile,una isla muy similar a la anterior en la que comimos trucha típica del Lago Titicaca.Despues de comer dimos el paseo ya típico en el que nuestros pulmones dejan de formar parte de nuestro cuerpo!!

De nuevo tras 3 largas horas de barco en el que nos dió tiempo a churrascarnos las orejas,piernas y cara llegábamos a Puno de nuevo.
Allí tuvimos que ingeniarnoslas para conseguir volver a casa de la hermana de Betty ya que nadie nos vino a buscar al barco.Por fin llegábamos a casa de Pochi y cuando llamamos a la puerta nos abrió un chico danés que se llamaba Thomas,algo peculiar,que nos informaba que Pochi no estaba y que le habían encargado la tarea de hacernos de guía en Puno,a lo que aceptamos,ya que no nos quedaba otra...

Pasamos una tarde muy surrealista con aquel chico,jugando a un juego en un bar y comiendo pizza.

 A las 10pm cogíamos nuestro bus de vuelta a Cuzco no sin antes,tener otros de nuestros momentazos comprobando que había gente que tenía nuestros mismo asientos,y que pasáramos un control de policía a mitad del viaje en el que nos alumbraban con linternas,como si fueran buscando terroristas.

A nuestra llegada a Cuzco a las 5am,pensando que habíamos acabado nuestro fin de semana EXTRAÑO,pero no,cogimos un taxi que nos pedía una barbaridad por llevarnos a casa y decidimos bajarnos ya que no llegábamos a un acuerdo,y cogimos otro que nada mas subirnos se santiguó 3 veces cual kamikace.
Finalmente nos metíamos las 3 en nuestras camitas,con un único pensamiento que al levantarnos nos íbamos a poder duchar por fin despues de 3 días.

8 comentarios:

  1. Vaya fin de semana!! No tiene desperdicio... Ja ja

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno vuestro fin de semana! muy curioso todo!

    Ana por dios y ese Danessssssssssssss madre mia señor santo!!! ¿Fue ese el deseo que pedistéis en el monte?
    jijijijiji

    ResponderEliminar
  3. no me cae nada bien el dinamarqueño...

    Yo pensaba que en Perú los hombres eran morenos y de estatura media 164,0 cm (según wikipedia). No me los imaginaba altos, rubios y daneses.

    ResponderEliminar
  4. Chicas vaya experiencia que estais viviendo, me muero de envidia, sobre todo lo que me ha impactado es ver lo que uno se puede encontrar por esos lugares (llamese Thomas).

    Anita te queremos, cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos chicas !!! me alegro que esteis disfrutando tanto..ya os dije... aventurillas de todo tipo...aventuras que enriquecen y que crean recuerdos para siempre.
    No pareis de deleitarnos con vuestra experiencia..
    Muchos besotes. Cuidaros mucho !!
    Ah...cuendo vayais a Machupichu.. inenpendientemente de la agencia con la que lo contrateis...dejar claro que quereis ingresar en Wainapichu en el pase de las 7h ..existe otro mas tarde pero igual hace demasiado calor ( este pico solo lo suben 200 personas al dia ) asi que ya sabeis a madrugar, y si subis andando desde Aguas Calientes no olviveis vuestras linternas ,por dios, que yo ya os conte mi experiencia ;).... 1muak

    ResponderEliminar
  6. No encantan vuestros comentarios!!!!!!!!!!que risa!!!!pero si el danés era rarisimo!!!!,muy wapo pero raaaaaaaaaaaaroooooooooooo!!!!!!!uisssss,pues que sepais que va a venir a a pasar unos dias a Cuzco a nuestra casa!!!asi que os deletaremos con unas fotillos!!!!
    Un beso a todossss!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno el blog! Y qué surrealista el fin de semana en el Titicaca... enhorabuena chicas, por el blog que estais haciendo y por sobrevivir a esa experiencia en el lago jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Por cierto donde me llama Anónimo la máquina esta, en realidad soy Iván, que no me deja poner mi nombre

    ResponderEliminar